miércoles, 2 de abril de 2014

Algo más que entusiasmo y vocación


Fuente: Ipadizate.es

En este post queremos hacernos eco de la opinión expresada por los profesores Herminio Martínez, Joan Domingo y Encarna García, que en la web Educaweb, consideran que “la asignatura Tecnología impartida en la ESO, y la Tecnología Industrial y la Electrotecnia, impartidas ambas en el Bachillerato, constituyen la base de conocimiento de los futuros estudiantes de ingeniería”, a la vez que hacen un llamamiento a la motivación, al fomento del interés e incluso a que se incentive la vocación para estos estudiantes.

Se quejan de que los estudiantes pasan por los contenidos de estas asignaturas de puntillas, adquiriendo conocimientos vagos con una escasa base tecnológica, pese a que estando en pleno siglo XXI la era de la digitalización impera en la vida diaria y en todos sus ámbitos.

Estos profesores demandan a sus colegas no solo una oferta de cultura tecnológica básica acorde con la demanda de alta cualificación que cada vez más se exige en el mundo laboral, más si cabe cuando se van a dedicar a trabajos de tipo técnico.

Fuente: Informatica-pcnet.blog

Al margen de las limitaciones que puedan tener los docentes en el desarrollo de su actividad en las aulas, compartimos con los autores del artículo que analizamos, en que es necesario que el profesorado se forme en tecnología de manera amplia, además de saber transmitir los conocimientos correctamente y generar interés a sus alumnos. 

Se trata de una tarea continua, casi diaria, pues ya hemos constatado que cada día surgen nuevas aplicaciones y debemos aprender a discernir cuáles son las más adecuadas y adaptarlas para impartirlas para sacarles el mejor rendimiento. El profesorado es considerado un inmigrante digital, según ha expresado el profesor Manuel Area, pues el reto es intentar convertirnos en nativos digitales. 

Fuente: uimp.es


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