martes, 1 de abril de 2014

Tecnológica 14

Santa Cruz de Tenerife acogió, recientemente, el IV Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento (fuente Laopinion.es) organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. En este evento 2.0, también llamado Tecnológica 14, se expusieron diversos ejemplos de innovadores y empresarios que dieron a conocer sus proyectos e ideas para el desarrollo de empresas y por tanto, de creación nuevos nichos de empleo.

Consideramos que contribuir a dar a conocer este tipo de acciones y experiencias entre los alumnos y el profesorado nos pondrá más sobre la pista sobre cómo debemos trabajar en las aulas de cara a preparar a los jóvenes cuando acaben su formación reglada y estén en disposición de empezar a buscar o crear su propio trabajo.

En primer lugar, mostramos el ejemplo de Iván Rodríguez, un tinerfeño cofundador de Pirendo, una empresa analítica en redes sociales que permite monitorizar y analizar datos en tiempo real, que expuso la conferencia titulada Crear una empresa en, con y desde Internet sin morir en el intento, que mostramos a continuación. Rodríguez relató que su empresa empezó con un twitt y un día él y su socio se decidieron a impulsar la creación de estadísticas y que pese a las primeras equivocaciones, siguen trabajando en su gran oficina que es la nube. Algunas de sus claves es su total dedicación al cliente y la veracidad de sus datos generando confianza. 




Otra de las ponencias que consideramos que merece nuestra atención es la que ofreció Alfonso Alcántara, creador de Yoriento.com, y en la que explicó sus claves para poder acceder al puesto de trabajo que se desea. Su exposición podría ser motivadora para los jóvenes estudiantes que estén pensando en buscar una salida profesional apoyándose en las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario