lunes, 31 de marzo de 2014

Los avances del 'Medusa'

Fuente: medusacanarias.blogspot.com

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias dispones  del portal educativo del Proyecto Medusa, que nació del Pacto por la Educación (año 2002) y el compromiso de implantar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en todos los centros educativos no universitarios de Canarias, sostenido con fondos públicos así como promover su uso por todos los agentes educativos a fin de lograr la competencia digital y su uso como herramientas de trabajo intelectual y de aprendizaje.

En dicho portal tiene cabida abundante información multimedia para toda la comunidad educativa. El portal contiene información de la implantación del proyecto Medusa, recursos y contenidos de interés para el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria para uso en las aulas. Además, está concebido como un espacio para compartir ideas, iniciativas, proyectos y experiencias.

El alumnado podrá localizar la actualización de enlaces de interés y recursos diversos destinados a su aprendizaje, ocio y con objetivos laborales.


Por su parte, las familias o tutores contarán con un espacio de orientación educativo para el uso de las TIC con abundantes recursos educativos e información sobre el bueno uso de los mismos.

Fuente: contenidosei.blogspot.com.es

En ese sentido, nos parece interesante que se eche un vistazo en el apartado de autoformación en el que se pone a disposición del usuario el Portal Pincel Ekade que va a permitir a los padres y tutores obtener un conocimiento real del desarrollo académico de sus hij@as, además de diversos contenidos multimedia. Te dejamos el enlace a diversos videos tutoriales para su uso.

Merece también mención el Portal Ecoescuela 2.0 donde se exponen numerosas experiencias de éxito, diversos recursos educativos, anuncios de cursos de formación, guías y recursos educativos. Entre ellos, el más reciente es el servicio de Mei@teca, una plataforma donde se podrá alojar y compartir imágenes, sonidos y videos, además de permitir a los centros educativos canarios contar con un canal multiusuario propio, en el que también se podrán compartir sus contenidos accesible para toda la comunidad educativa.

El Proyecto Medusa posee importantes y abundantes recursos para toda la comunidad educativa que merecen dedicarle un tiempo para estudiarlos y escoger los más interesantes para cada persona. Es indiscutible que el apoyo institucional es muy importante. No entramos a cuantificar si es mucho poco lo que se aporta, lo importante es que nos parece que la información es actualizada de forma progresiva y que va enriqueciendo sus contenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario